Como hacer un reloj de pared

Como hacer un reloj de pared

Materiales:

- Reloj de pared vale cualquiera, pues lo que vamos a utilizar es el mecanismo).

- 2 canutillos de encuadernar o cualquier cosa que se os ocurra para alargar las agujas del reloj. Pero pensad que tiene que ser rígido y pesar poco.

- Aeronfix negro para forrar el mecanismo del reloj

- 12 piezas para hacer los números. Pueden se de metra quilato, madera, cartón, etc. El tamaño que le demos a las piezas va en gusto. (Por ejemplo 3x1cm).

- Pegamento

- Cúter

- Cinta de doble cara

- Plantilla para que el círculo nos quede perfecto

Paso a paso:

Lo primero que hacemos es desmontar el reloj y nos quedamos con el mecanismo y las agujas.

Con el cúter y la regla cortamos los canutillos para hacer las agujas, la de las horas será más corta y más ancha y la de los minutos más larga y estrecha. Desmontamos las agujas del mecanismo y pegamos encima las tiras que hemos hecho con los canutillos.

Antes de volver a colocar las agujas forramos el mecanismo con Aeronfix. Piensa que la pila sobresale un poco así que por detrás deja el aeronfix un poco más largo para que lo tape todo. Ya podemos volver a poner las agujas en el mecanismo.

Colocamos la plantilla en la pared y le pegamos un poco para que se sujete y con cinta de doble cara podemos ir pegando las piezas y por último el mecanismo.

Para este reloj hemos utilizado los siguientes materiales:

-1 listón de pino de madera

-1 cajita de cartón redonda

- 1 reloj

-1 canutillo de encuadernar

-1 bote de spray color aluminio

- Adhesivo de doble cara

 

Los pasos a seguir son:

Para fabricarlo hice lo siguiente:

Cortar el listón de pino en trozos de 5cm de longitud, hasta tener los 12 que necesitaba. Después se pintan con el spray y se dejan secarabien.

Mientras, podemos ir pintando con el spray la cajita de cartón.

Las agujas las hacemos cortando el canutillo con forma de triángulo. La aguja de los minutos tiene la longitud del canutillo y la base del triángulo mide aproximadamente 1,5cm. La aguja de las horas mide lo mismo en la base, pero la hacemos de larga como unos 2/3 de la otra. Después desmontamos el reloj  y nos quedamos sólo con el mecanismo y las agujas. Las agujas que habíamos hecho con el canutillo las peguamos por detrás a su aguja correspondiente del reloj. hacemos un agujero a cada una de ellas, que están más o menos a 8cm de la base del triángulo. Una vez que pegamos las agujas antiguas a las nuevas y asegurarnos que esté bien seco el pegamento, las pintamos también con el mismo spray.

Por último, hacemos a la tapa de la caja un agujerillo en el centro para poder enganchar las agujas al mecanismo, que pegamos con pegamento por la parte de atrás de la tapa de la caja. Esto tiene la ventaja de que cuando haya que cambiar la pila sólo hay que coger la tapa (que se viene con las agujas incorporadas),cambiar la pila y volver a colocar en su sitio.

Para colocarlo en la pared, ponemos a cada unas de las piezas cinta adhesiva de doble cara (a la base de la cajita también) y ya está, reloj terminado.

 

 

 

 

 

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: